Guillermo McGill en el Café Berlín: “People From Khartoum”

Un tema que el baterista incluyó en “The Art of Respect”, su última referencia discográfica.
Guillermo-McGill-en-el-café-central-People-From-Khartoum-LVÚ

Guillermo McGill, baterista de referencia en la escena de jazz española e internacional  -a quien entrevistaremos en breve-, se hizo acompañar de Reiner Elizalde “El Negrón” (contrabajo), Ariel Brínguez (saxo) e Israel Sandoval (guitarra) en el directo que el cuarteto ofreció en el Café Berlín en enero del 2014 a razón de The Art of Respect (Youkali, 2013), la última referencia discográfica de McGill, grabada en el 2010 en los ya desaparecidos estudios Bennett (Englewood, NJ), no con estos mismos músicos, sino con Dave Liebman, John Abercrombie y George Mraz.

Hubiera estado bien ver al cuarteto original del álbum pero los aquí reunidos también lo hacen fenomenal, por lo que no hay queja. La parte rítmica, bajo y batería, se muestran seguros como candados. Los solistas, saxo y guitarra, a ratos crecidos.

La pieza se llama “People From Khartoum”, la composición es de McGill y este testimonio audiovisual se lo debemos a In Música.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio