“La profesora de parvulario”, la película sobre el niño poeta, llega a las salas españolas

Es el segundo largometraje del cineasta israelí Nadav Lapid. El film cuenta la historia de Yoav, un niño prodigio de la poesía, y su maestra Nira, quien acaba fijándose como objetivo sacar al niño de su desinteresado entorno para no privar a la humanidad de su arte.

El 26 de junio se estrena en salas españolas el film israelí La profesora de parvulario, Haganenet en su título original, el segundo largometraje de Nadav Lapid, en el que se cuenta la historia de Yoav, quien con tan sólo cinco años posee un don para la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño a la vez que descubre un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

La profesora de parvulario ganó el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en la pasada edición del SEFF-Sevilla Festival de Cine Europeo.

Cartel_LA_PROFEROSA_DE_PARVULARIO_Baja

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio