Nitro/Press publica “El fuego camina conmigo” de Gerardo Cruz-Grunerth

El cuarto título del escritor mexicano es una compilación de cuentos que parten de las atmósferas de incertidumbre lyncheanas, ofreciendo misterio, crimen, surrealismo y fantasía.
El-fuego-camina-conmigo-Gerardo-Cruz-Grunerth-nota-lvú

Le editorial mexicana Nitro/Press ha publicado El fuego camina conmigo, el cuarto título de Gerardo Cruz-Grunerth.

El autor de Últimas horas (fe de erratas) (2008, Centro de Arte y Nuevas Tecnologías y Centro Nacional de las Artes), Tela de araña (2011, Ficticia) y Círculo que se cierra (2013, De Lo Imposible) propone en El fuego camina conmigo (2014, Nitro/Press) una serie de historias donde el misterio, el crimen, lo surreal, incluso lo fantástico, se hallan agazapados tras los sucesos más simples de una vida diaria que parece no inmutarse, combinación que logra, poco a poco, sacar de quicio a sus personajes.

Cada relato del escritor nacido en San Luis Potosí parte de las atmósferas de incertidumbre lyncheanas —aquellas donde se entrecruzan las tramas de lo onírico y lo real, por ejemplo—, lo cual queda claro desde el primer relato que además da título al volumen.

El fuego camina conmigo obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2010, con un jurado compuesto por Guadalupe Nettel, Guillermo Fadanelli y Bernardo Fernández Bef, quienes recomendaron la publicación del libro.

El-fuego-camina-conmigo-Gerardo-Cruz-Grunerth-nota-lvú-portada

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio