Llega la película mexicana “Güeros” a las salas españolas

El largometraje, una road movie urbana dirigida por Alonso Ruizpalacios, se estrena el 8 de mayo en España.

Este 8 de mayo se estrena en salas españolas la película mexicana Güeros, una road movie urbana dirigida por Alonso Ruizpalacios. Se trata de un vital retrato generacional y un íntimo acercamiento a esos instantes de pasión y rebelión que acontecen en los intersticios de la adolescencia y la madurez. Una hermosa historia que combina el humor con el drama social, el realismo con la ternura, elegantemente filmada en blanco y negro.

La ópera prima del mexicano Alonso Ruizpalacios fue la película revelación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014, donde consiguió el Premio a la Mejor Película en Horizontes Latinos y el Premio de la Juventud. Desde que Güeros se presentó mundialmente en la Berlinale, ganando el Premio a la Mejor Opera Prima no ha parado de cosechar galardones y el reconocimiento de la crítica y del público por todo el mundo.

GÜEROS-Ruizpalacios-lvú-cartel

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio