“Pasolini” en salas españolas a partir del 19 de marzo

El film, dirigido por Abel Ferrara, retrata los últimos días del escritor y cineasta italiano.

Tras su paso por el festival de Venecia y el de San Sebastián, alabada por críticos como Cyril Béghin (Cahiers du Cinema), Jean-Baptiste Morain (Les Inrockuptibles) o Álex Vicente (El País), por fin llega el 19 de marzo al circuito comercial de las salas españolas Pasolini, uno de los títulos más esperados del año por cinéfilos y amantes de la cultura, coincidiendo con los 40 años desde su muerte.

Se trata de un film de Abel Ferrara -autor de películas como King of New York (1990), Body Snatchers (1993) o New Rose Hotel (1998)- que reconstruye el último día en la vida del cineasta y poeta italiano, la noche del 2 de noviembre de 1975 en que fue hallado muerto bajo extrañas circunstancias en la playa de Ostia en las afueras de Roma, tal como ya lo detalló Filippo Moreschi en un artículo especial para La Vida Útil.

A Pier Paolo Pasolini lo encarna el habitual colaborador de Ferrara, Willem Dafoe, y también participan actores como Ninetto Davoli (El Decamerón, Las mil y una noches), Riccardo Scamarcio (La mejor juventud), Valerio Mastandrea (La prima cosa bella) y Maria de Medeiros.

Tráiler:

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio