Producciones Imperdibles presenta “Santa Clara. Leyenda de Sevilla”

Se trata de un espectáculo teatral basado en las historias y leyendas del antiguo Monasterio de Santa Clara y de la Torre de Don Fadrique. Funciones hasta el 20 de junio en la Torre de Don Fadrique (Espacio Santa Clara) a las 22h.

Producciones Imperdibles (quienes llevaron el show cómico de Ignatius Farray a Sevilla) presenta en la capital andaluza el espectáculo teatral Santa Clara. Leyenda de Sevilla, un montaje basado en las historias y leyendas del antiguo Monasterio de Santa Clara y de la Torre de Don Fadrique.

En la zona norte de la Sevilla histórica existe un rincón que durante siglos ha permanecido escondido a la vista de los ciudadanos pero que atesora entre sus muros una rica historia llena de tradición y cultura, arte y religiosidad: el monasterio de Santa Clara y la Torre medieval de Don Fadrique.

La historia de Sevilla se escribe en sus calles pero también detrás de sus muros, en palacios y conventos que durante siglos se extendieron por la ciudad.

En Santa Clara, durante sus casi ocho siglos de existencia, han ocurrido hechos que ya forman parte de la leyenda y que están en el acervo y en la cultura de Sevilla.

Esta propuesta recrea en la enigmática e impresionante torre estas historias contribuyendo a engrandecer la leyenda y la magia que su sola presencia suscita.

El relato se sitúa en boca de las protagonistas de la vida interior de este cenobio: las últimas monjas Clarisas que quedaron antes del abandono y posterior rehabilitación al que fue sometido el convento.

Ellas se encargarán a través de una trama, en la que está en juego la subsistencia de una Sevilla oculta y misteriosa, de representarnos esas historias en un asombroso juego dramático al pie de la mítica torre.

Actúan Antonia Zurera, Cristina Nollet, Belén Lario, María Varod, Eva Gallego y Javier Castro. El texto y la dirección escénica corren a cargo de José María Roca.

Hasta el 20 de junio en la Torre de Don Fadrique (Espacio Santa Clara) a las 22h.

Más información y entradas aquí.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio