Se falla el I Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas”

La ganadora es Ana Llurba por su poemario “Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr”.

Convocado por la editorial sevillana Ediciones de la Isla de Siltolá, el pasado día 16 de mayo se hizo público el fallo de esta primera edición del I Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas” para poetas menores de 35 años.

Ana Llurba, ganadora del I Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas”.

Ana Llurba, ganadora del I Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas”.

Tras la deliberación, el jurado compuesto por Antonio Colinas, Raquel Lanseros, Antonio Luis Ginés, José María Jurado, Tomás Rodríguez Reyes, Diego Vaya, Víctor Peña Dacosta, Jaime Sánchez Martín y Javier Sánchez Menéndez, otorgó el premio al poemario Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr de la autora Ana Llurba (Córdoba, Argentina, 1980, residente en Barcelona desde 2008).

También fueron finalistas las obras: Contrafacta y El decapitado de Ashton.

El jurado destacó la calidad de las propuestas finalistas. Tres voces diferenciadas, con registros interesantísimos y particulares que vienen a enriquecer la joven poesía en castellano.

La toma de decisión de los miembros del jurado se celebró a la vista del público asistente a un acto que tuvo lugar en la pérgola central de la pasada Feria del Libro de Sevilla. Una forma no usual de proceder en estos casos y que aporta claridad y emoción al proceso. Durante dicho evento la editorial organizadora manifestó su interés en publicar, aparte del poemario ganador, también los dos finalistas.

Ya se ha convocado la segunda edición del Premio “Antonio Colinas” y, además, se crea el I Premio de Poesía “Nicanor Parra”, este sin restricción de edad. Las bases de ambos se pueden consultar en la página de la editorial La Isla de Siltolá. Parece claro que con la organización de estos galardones y con su continua actividad de edición y publicación los responsables de la editorial apuestan fuerte por el que parece ser su eje vertebrador: la poesía.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio