A 50 años de la visita de Los Beatles a Madrid

El cuarteto de Liverpool se presentó en la plaza de toros de Las Ventas un 2 de julio de 1965. Un documental del NO-DO comenta la primera y única visita a España de la banda. Con motivo de este aniversario, el editor José Luis Álvarez publicará el concierto en vinilo.
A-50-años-de-la-visita-de-Los-Beatles-a-Madrid-LVÚ

Un documental del NO-DO recoge el testimonio del paso de Los Beatles por la ciudad de Madrid un 2 de julio de 1965. Era la primera vez que el cuarteto de Liverpool pisaba tierras hispanas.

Apenas alrededor de cinco mil personas, de variopintas condiciones como se puede comprobar en el vídeo, fueron testigos de un evento que no se volvería a repetir.

Cuentan que un fuerte despliegue policial circundaba la zona y que si la plaza de toros de Las Ventas no se llenó fue por la tensión que generaron las fuerzas del Estado, los altos precios de las entradas y porque, entonces, Los Beatles no eran excesivamente conocidos en una España franquista aislada y puritana.

John Lennon, acorde con el ambiente, lució un sombrero cordobés. La banda telonera fueron Los Pekenikes.

Portada del vinilo que publicará el editor José Luis Álvarez.

Portada del vinilo que publicará el editor José Luis Álvarez.

Al día siguiente se presentaron en la plaza de toros La Monumental de Barcelona con Los Sirex como teloneros aunque este episodio no lo recoge el documental del NO-DO, el cual, por cierto, destaca los momentos más castizos de la visita de los melenudos y el comentarista no tiene reparos en subrayar que Los Beatles pasaron por Madrid sin demasiada pena ni gloria. ¿Será?

Con motivo de este aniversario, el periodista y editor discográfico José Luis Álvarez publicará el concierto en vinilo. La edición será limitada, incluirá CD y se pondrá a la venta a partir del jueves 25 de junio a las 20:30 h. en el pub Búho Real en Madrid (calle Regueros, 5), dónde tendrá lugar un acto público en el que José Luis atenderá las preguntas de todo aquél que quiera participar en una entrevista abierta.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio