Cartelera Cine enero-febrero 2015 (ESPAÑA)

Ya está en cartelera la esperada "Birdman", quinto largometraje de Alejandro González Iñárritu, con potencial suficiente como para convertirse en el mejor film del cineasta mexicano.

El inicio de año en los cines españoles tiene como protagonista el quinto largometraje del director mexicano Alejandro González Iñárritu, la esperada Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), en el que participan un desfile de caras conocidas, entre los que se encuentran Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis y Naomi Watts. Birdman es una comedia negra en torno a un actor que ha interpretado a un célebre superhéroe y que trata de encontrar un nuevo rumbo a su vida. Sin duda, el film tiene potencial para posicionarse como uno de los mejores films del autor de Amores perros.

Otra comedia, aunque no tan trasgresora como Birdman, es Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?), enorme éxito en Francia que recaudó más de 104 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del país vecino durante el 2014. La trama gira en torno a un matrimonio conservador con cuatro hijas, cada una de las cuales escogen caminos que disgustan a los padres: una se casa con un musulmán, otra con un judío, la tercera con un chino y la cuarta… es la esperanza de papá y mamá. Promete risas.

Desde Rusia llega a las salas españolas Leviatán (Leviafan), cuarto largometraje de Andrei Zvyagintsev, ganadora de, entre otros, el premio al mejor guion en Cannes y nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar. Leviatán es un drama social durísimo que retrata la corrupción y el estado de decadencia en que se encuentra la Rusia contemporánea. No hay que perdérsela.

Una película que van a disfrutar melómanos, amantes del jazz y locos por la percusión es Whiplash, segundo largometraje del joven cineasta estadounidense Damien Chazelle. La película se centra en un joven y ambicioso baterista de jazz y su intento por triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia, bajo la tutela de un exigente profesor (interpretado por el siempre convincente J.K. Simmons) que exprime sus habilidades hasta el límite de sus fuerzas.

El biopic cada vez gana más terreno, en esta ocasión nos llega desde el Reino Unido La teoría del todo (The Theory of Everything), séptimo largometraje de James Marsh (de las cuales Man on wire es una de las más conocidas) y que se acerca a la figura del célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer Jane, en el momento en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró a Hawking en una silla de ruedas. Imperdible para todo amante de la ciencia.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio