Coleccionismo y Modernidad en el Reina Sofía

La exposición reúne dos destacadas colecciones de arte de la primera modernidad, la Colección Im Obersteg y la Rudolf Staechelin, ofreciendo la posibilidad de acercarse a obras de nombres como Gauguin, van Gogh, Jawlensky, Kandinsky, Modigliani, Picasso y más.
Coleccionismo-y-Modernidad-Reina-Sofía-LVÚ-cabecera

Hasta el 14 de septiembre se puede visitar la exposición Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin en el Museo Reina Sofía de Madrid, la cual ofrece obras de nombres como Paul Cézanne, Paul Gauguin, Vincent van Gogh, Alexej von Jawlensky, Vassily Kandinsky, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Suzanne Valadon, entre otros.

Esta exposición reúne dos destacadas colecciones de arte de la primera modernidad, hoy integradas dentro de los fondos del Kunstmuseum Basel (Basilea, Suiza), la Colección Im Obersteg y la Colección Rudolf Staechelin, y ofrece la oportunidad de disfrutar de obras de los artistas más reconocidos de ese periodo (en su amplia mayoría nunca antes presentadas en España), además de profundizar sobre el fenómeno del coleccionismo y destacar su centralidad en el entramado del arte moderno.

El coleccionismo es sobre todo una forma discursiva y así puede ser estudiado: la colección (toda colección) no está formada sólo por las obras que la constituyen, sino también por los relatos que es capaz de generar.

Coleccionismo-y-Modernidad-Reina-Sofía-LVÚ-2

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio