¡El festival MadriRumba ya está aquí!

Destaca el directo de Cathy Claret el viernes 23 en Candela.

Entre el próximo 21 de mayo hasta el 25 del mismo mes se celebrará la segunda edición de MadriRumba, Festival Internacional de Madrid para la Difusión de la Rumba y el Flamenco Beat, o lo que es lo mismo, un escaparate internacional de historia y actualidad de estos géneros. MadriRumba tiene como objetivo principal difundir la riqueza, destacar los valores artísticos y posicionar a la rumba en el importante lugar que le corresponde dentro de la cultura.

Organizado por El Vaquilla Flamenco Beat Club, el MadriRumba contará con diversas actividades de varios estilos:

El miércoles 21 será un día dedicado a la moda inspirada en la rumba y en el flamenco. El diseñador Adolfo Sánchez Mori, Asmori, presentará su colección De luces para no matar a modo de tributo a Las Grecas, con la ayuda de la peluquera Adá OkNve. Será en el Candela, sin duda el bar de ambiente flamenco más auténtico y de los más antiguos de Madrid, a las 20 horas. Amenizarán los DJs Sr Culebras y Juan Maltés, uno de los productores de todo este sarao. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El jueves 22 tendrá lugar un evento que no pueden perderse los aficionados a la rumba más estudiosos porque a las 20 horas en Bajo el volcán (C/ Ave María, 42), Juan Manuel Gómez “Gufi” –colaborador de Revista Tiempo, Diario El Mundo, Radio Gladys Palmera- presentará un disco, Gipsy Rhumba (editado por Soul Jazz Records); un libro, Flamencos (Rey Lear Editores); un documental, Peret, de los cobardes nunca se ha escrito nada; y charlará sobre su programa en Radio Gladys Palmera, “Planeta jondo”. Entrada gratuita. El afterparty se realizará justo enfrente, en Olivia de Lavapiés, los DJs serán Juan Maltés y el propio “Gufi”.

El viernes 23 márquenlo con rotulador en su agenda porque la francesa agitanada Cathy Claret ofrecerá un concierto en el Candela a las 22 horas. Su irresistible y encantador pop combinado con elementos de la rumba y el flamenco será sin duda uno de los platos fuertes de esta segunda edición de MadriRumba. Entrada a 10 €. Después del concierto Juan Maltés volverá a los platos.

El sábado 24, el divertido conjunto Alpargata hará rumbear a todo aquel que se acerque al Candela a partir de las 20 horas. La entrada cuesta 8 € y si a alguien le preocupa la final de la Champions, en el bar se transmitirá el partido. Luego del concierto pincharán Surco y, cómo no, Juan Maltés.

El domingo 25 para curarse amenamente de la resaca, de 11 a 16 horas en el Mercado de San Fernando tendrá lugar el showcase de El Coleta y su rumba-rap de barrio, además de un taller de guitarra y percusión por Alpargata. A los platos de nuevo Juan Maltés y Bené. Entrada gratuita.

Finalmente, el Espacio Cultural La Victoria dedicará una tarde-noche al cine rumbero. Primero se presentará el recopilatorio La Terremoto de Málaga y después se proyectarán dos piezas que serán el plato fuerte: Peret, de los cobardes nunca se ha escrito nada y el corto animado El cine en la Rumba. Asimismo, se llevará a cabo una charla sobre el cine en la rumba a cargo de Paco Clavel, Marta Montes, El Coleta, Juan Sánchez y “Gufi”. De las 18 hasta las 23 horas, entrada gratuita. Cerrando la fiesta repetirán a los platos Bené y por supuesto Juan Maltés.

Cinco días de rumba y flamenco beat. Avisados quedan.

Cathy-Claret-concierto-MadriRumba-LVÚ

 
 
Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio