Estival Cuenca con la mira en el 2015

Jazz y músicas de raíz para el verano.

El Estival Cuenca, que se celebra desde el 2012 dirigido por el musicólogo, gestor cultural, crítico musical y docente conquense Marco Antonio de la Ossa Martínez en dicha ciudad entre finales de junio y principios de julio, es un festival multidisciplinar enfocado en el jazz y músicas de raíz (flamenco, folk, africana…).

Debido al éxito obtenido en la edición del presente año –en el que contaron con renombradas presencias como Jorge Pardo (quien se hizo del I Premio Manuel Margeliza, galardón con el que Estival reconoce la labor de grandes músicos), Ménilmontant Swing, Jerry González, Javier Colina, Guillermo McGill, Raúl Márquez y Mario Quiñones, entre otros-, el Estival ya planea su siguiente asalto para el verano del 2015.

Sería una cuarta edición que pretende continuar con la calidad y variedad de las anteriores, manteniendo su carácter multidisciplinar en el que caben eventos en torno al teatro, danza, poesía, arte (exposiciones), gastronomía, humor, cine, clases magistrales, talleres, proyectos pedagógicos y didácticos, entre otras actividades.

Muchas de las sedes del Estival Cuenca, que ya de por sí se desarrolla en una ciudad que desde 1996 está declarada como Patrimonio de la Humanidad, se ubican en lugares emblemáticos entre los que destacan la Plaza de la Merced, el atrio de la Iglesia de San Miguel, el Teatro Auditorio, el Parador, el Edificio de la Calle Colmillo, el Centro Cultural Aguirre, entre otros.

Sin lugar a dudas, el Estival Cuenca crece año tras año y se está consagrando como un ameno atractivo para melómanos, amantes del jazz, apasionados del arte y la cultura y turismo en general, en el marco de una encantadora ciudad.

El Estival Cuenca dará a conocer en los próximos meses su programación definitiva y en La Vida Útil detallaremos la información, así que estén pendientes.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio