Luke Winslow King, tradición contemporánea de Nueva Orleans

El guitarrista le da brillo a la tradición del delta al lado de su esposa Esther Rose.
Luke Winslow King y Esther-Rose LVÚ

El guitarrista, cantante y compositor Luke Winslow King estuvo este mes de enero girando por España (pasó por San Feliu de Guíxols, Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao). Nacido en Cadillac, Michigan, interesado por el blues de la preguerra y por el jazz tradicional, desarrolló su estilo en Nueva Orleans, donde estudió teoría musical.

Winslow King junto con su esposa Esther Rose practican lo que All About Jazz acertadamente denomina “Fresh Vintage Americana“, una música que parte de la tradición del delta, renovada por una interpretación dotada de una energía y sonoridad contemporánea.
Luke demuestra maestría a la guitarra slide, mientras que Esther le acompaña con instrumentos de percusión tradicionales como la herradura o la washboard (tabla de lavar) y unos magníficos coros.

Aquí dejamos tres vídeos realizados por Jam in the Van, un estudio móvil activo desde el 2011 que viaja por todo Estados Unidos grabando sesiones en directo con nuevos talentos de la siempre efervescente escena musical norteamericana (han participado The Felice Brothers, Ryan Bingham, Kermit Ruffins, entre muchos otros). Un concepto muy particular e interesante que está dejando experiencias como estas:

“Travelin’ Myself”

“Cadillac Slim”

“Down by the Riverside”


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio