THE EASYBEATS. Friday on My Mind

Con el viernes en la cabeza.
The-Easybeats-LVÚ

Este sencillo de 1966, escrito por George Young y Harry Vanda, del álbum Good Friday (1967), se sirve de armonías menores en las estrofas para expresar el tedio que supone trabajar toda la semana y las ansias de que llegue el viernes. Según avanzan los compases y los días, los coros nos introducen en el estribillo, el cual cambia a una armonía mayor, para describir eufóricamente los placeres del anhelado fin de semana.

Un contenido con mucho arraigo en el movimiento mod y unas guitarras que, sin salirse del beat, comienzan a rozar la psicodelia. Esta joya se convirtió en éxito mundial, encumbrando a Los Easybeats como uno de los grupos australianos más importantes de la década de 1960.

Cabe mencionar, como curiosidad, que uno de los compositores, George Young (guitarra rítmica), es el hermano mayor de los archiconocidos Angus y Malcolm de AC/DC.

Un buen tema para animarse en lo que llega el finde.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio