Este sencillo de 1966, escrito por George Young y Harry Vanda, del álbum Good Friday (1967), se sirve de armonías menores en las estrofas para expresar el tedio que supone trabajar toda la semana y las ansias de que llegue el viernes. Según avanzan los compases y los días, los coros nos introducen en el estribillo, el cual cambia a una armonía mayor, para describir eufóricamente los placeres del anhelado fin de semana.
Un contenido con mucho arraigo en el movimiento mod y unas guitarras que, sin salirse del beat, comienzan a rozar la psicodelia. Esta joya se convirtió en éxito mundial, encumbrando a Los Easybeats como uno de los grupos australianos más importantes de la década de 1960.
Cabe mencionar, como curiosidad, que uno de los compositores, George Young (guitarra rítmica), es el hermano mayor de los archiconocidos Angus y Malcolm de AC/DC.
Un buen tema para animarse en lo que llega el finde.
¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:
Nombre *
Email *
Website
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.