Marujita en Madrid: flamenco pop

El grupo presentó "Ir y venir", su más reciente trabajo, con irregular fortuna.

Miércoles 18 de abril del 2012. Café Berlín, Madrid.

Rodeados de un ambiente íntimo, familiar y acogedor en el Café Berlín en el centro de Madrid, Marujita interpretó, luego de un retraso de 40 minutos, el grueso de su segundo álbum Ir y venir (Universal Music Spain, 2011).

Liderados por María Benítez (voz) Josep Vilagut (guitarra), con una buena asistencia de público, el conjunto afincado en Barcelona abrió con «Dame la luz», el último track de su más reciente trabajo, tema que fue de menos a más. «El aire de la mañana» (y sus gráciles versos), el single «Ir y venir» (que animó a la audiencia), «Sombras» (única canción que habla de amor en su repertorio, según María Benítez), «Carnaval» (metáfora del consumismo), «No está mal» (un tema inspirado en los poéticos y misteriosos e-mails que María Benítez recibe de una de sus amigas), «Mucha gente» (típico sonido de Marujita entre el flamenco, el pop y el folk), «Ahora es el momento» (uno de las mejores del disco), «La noche» (enigmática melodía), «Mala Cara» (que bien podría haber grabado una no tan ácida Rakel Winchester), fueron algunas de las canciones que se interpretaron con mayor o menor fortuna.

Sin mucha idea de una puesta en escena, intentando en algún momento de la noche practicar alguna suerte de poesía musicalizada (lo hicieron tan deprisa que no se alcanzó a apreciar ni el texto, ni la intención, ni nada), con ejecuciones irregulares, el mejor momento de la noche vino cuando Lucas Suárez se lució con el dobro al inicio de «Sin rumbo», tema rescatado de su primer LP Marujita (Josep Vilagut/Divucsa Music, 2009).

Justo antes del final, María Benítez citó una frase: “El pasado es historia, el futuro un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente”, mención extraída de la película animada Kung Fu Panda (sic), que no sabíamos si tomárnosla en serio o no.

Remataron su noche interpretando una canción aún sin grabar que fue, paradójicamente, de lo más rescatable.

Necesitan coger más carrerilla.


Foto: FNM.

Artículo publicado originalmente en Fac magazine.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio