THURSTON MOORE. Speak To The Wild

Realidades del reino de los perdidos.
Thurston-Moore-–-Speak-To-The-Wild

El cofundador de la legendaria banda neoyorquina Sonic Youth, Thurston Moore, acaba de lanzar su quinto álbum como solista, The Best Day. A la par que esta buena nueva se ha publicado también un interesante video del tercer sencillo (el primero y segundo fueron publicados en un vinilo siete pulgadas edición limitada el cual contenía las piezas “Detonation y “Germs Burns”) del material, “Speak To The Wild”.

Tal vez todos quisiéramos escuchar algo nuevo de la agrupación de culto; desde su separación marital con Kim Gordon en 2011 la banda se encuentra en ruptura temporal (¿para siempre?), pero Moore no se tienta el corazón y él sigue trabajando por su cuenta, incluso llamando a esta producción The Best Day, con ello simbolizando un valor positivo, haciendo referencia al buen momento que vive en su nuevo hogar (Londres) y con perspectivas hacia el futuro.

El track empieza con una serie de armónicos de guitarra que progresan hacia un rock sólido y enérgico en el sonido mas no en el tempo; paralelamente las vocales acompañan amablemente los riffs. Las mejores partes de la pista son los extensos puentes instrumentales. Cierto es que no se trata de fases tan experimentales o noise como algunas otras grabaciones de Sonic, sino de una forma rock más cruda, en constante repetición e instrumentalmente tensa, pero sin cruzar el límite de lo “digerible”, logrando también atractivas modulaciones y cambios de ritmo.
Sin duda la obra de Moore, junto a otros exponentes de la escena “No Wave” -tales como la banda Lounge Lizards o el cine de Jim Jarmusch-, ha sido inspiración para un sin fin de bandas actuales.

El video fue dirigido por Santiago Mostyn, quien declara en el boletín de prensa:
“Mi padre cuenta una historia de cuando llegué por primera vez a visitarlo en San Francisco. Yo tenía seis años, y vivía en una zona rural de Zimbabwe con mi madre, él había juntado algo de dinero para nosotros y viajar a EUA. Las circunstancias políticas habían llevado a mis padres en diferentes direcciones cuando era un bebé y este sería mi primera vez de vuelta a su ciudad. En nuestro primer viaje a Golden Gate Park, mi papá me ayudó a montar una bicicleta y sonrió cuando me mantuve por mi cuenta. Pero no me detuve donde se suponía que debía, y él describe el ver a su hijo africano de pelo enmarañado desaparecer en el bosque de este enorme parque, seguido por el temor de hundimiento de poder haberme perdido para siempre. Por mi parte, yo estaba feliz, y desde entonces he pasado gran parte de mi vida en la construcción de nuevas realidades en este reino de los perdidos”.

El audiovisual, por tanto, está influido por esta anécdota: un viaje de madre-hijo por un bosque fantástico y enigmático donde la madre pierde de vista a su pequeño, quien se encuentra con unos extraños seres en las profundidades del arbolado. La madre lo busca cada vez más desesperadamente y al final logra encontrarlo… ¿o no?

Para este disco y para la larga gira mundial que realizará Thurston Moore, los músicos que lo acompañan son: Steve Shelley (el batería de Sonic Youth); James Sedwards en la guitarra (de la banda Nøught, a quien conoció en un departamento compartido en el que vivió al llegar a Londres); y nada menos que a Debbie Googe en el bajo (integrante de My Bloody Valentine).


Artículo cortesía de Salvajenada.

Salvajenada-logo-rectangular-LVÚ


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio