Acantilado publica “La resistencia íntima” de Josep Maria Esquirol

Se trata de un atento y profundo ensayo sobre la condición humana.

El profesor de filosofía de la Universidad de Barcelona, Josep Maria Esquirol, publica a través de la editorial Acantilado, La resistencia íntima. Ensayo de una filosofía de la proximidad, un atento y profundo trabajo sobre la condición humana.

Su autor, firmante de libros como Uno mismo y los otros (2005), El respeto o la mirada atenta (2006), El respirar de los días (2009) y Los filósofos contemporáneos y la técnica (2011), nos descubre de qué modo el auténtico cuidado de uno mismo da luz y calor a los que están cerca, protegiéndoles y sirviéndoles de guía en el camino.

“Reconocemos que resistencia íntima es el nombre de una experiencia, propia de la comarca de la proximidad; comarca que no es visita de un día, sino habitual estancia. Pero hoy cuesta quedarse en ella. La proximidad no se mide en metros ni en centímetros. Su opuesto no es la lejanía sino, más bien, la ubicua monocromía del mundo tecnificado. Hemos visto cómo la cotidianidad y el gesto de la casa son importantísimas modalidades de la experiencia de la proximidad”.

Ya en librerías.

IR A LA RESEÑA DEL LIBRO, FIRMADA POR VÍCTOR L. BRIONES ANTÓN.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio