El éxito francés “Nos femmes” llega al Teatro La Latina

Esta versión española de “Nuestras mujeres”, adaptada por Gabriel Olivares, está protagonizada por un trío de grandes nombres de la escena española: Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano.

El éxito teatral Nos femmes escrito por Eric Assous, llevada a escena en el 2013 y adaptada al cine por Richard Berry (2015), llega al Teatro La Latina (Madrid) protagonizada por un trío de grandes nombres de la escena española: Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. La adaptación es de Gabriel Olivares.

Nuestras mujeres tiene como potente punto de partida el momento en que tres amigos de toda la vida han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. La razón es que acaba de asesinar a su mujer.

La versión española rejuvenece el retrato generacional de esta comedia (en Francia son encarnados por un trío de hombres de cincuenta años) que plantea, entre gags irónicos, temas universales: el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto, el machismo y la condición retrógrada de una sociedad en teoría educada y progresista.
El trabajo del director, Gabriel Olivares, viene avalado por el éxito de crítica y público de otras comedias como Burundanga y su versión de La importancia de llamarse Ernesto. Su visión de la comedia como una coreografía y su trabajo expresivo con los actores prometen una obra tan hilarante como abierta a lecturas de diversa reflexión, teniendo en cuenta las tablas y el potencial de los tres intérpretes.

Más información.

Nuestras-Mujeres-Cartel1

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio