Estival Cuenca a punto de comenzar

Una cuarta edición con más de 50 actividades. Destaca la participación de Chano Domínguez, Soleá Morente, Carmen París, Kepa Junkera con Xabier Díaz, The Funamviolistas, Sandra Carrasco con Daniel “Melón” Jiménez y Natalia Dicenta. Del 23 de junio al 4 de julio en Cuenca.
Estival-Cuenca-programación-cabecera-lvú

CARTEL ESTIVAL CUENCA 2015Del 23 de junio al 4 de julio se llevará a cabo la cuarta edición del Estival Cuenca, un festival cultural dedicado al jazz y a las músicas del mundo. En este año se han programado más de cincuenta actividades en las que la música es la protagonista, pero también, y como suele ser habitual en este festival, hay un nutrido espacio para otras artes.

Entre los 21 conciertos a celebrarse destacan los de Carmen París, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015 (sábado 27 de junio), Chano Domínguez (viernes 3 de julio), Kepa Junkera con Xabier Díaz (miércoles 1 de julio), The Funamviolistas, Premio Max al Espectáculo Revelación en 2015 (martes 30 de junio), Soleá Morente (sábado 4 de julio), Sandra Carrasco con Daniel ‘Melón’ Jiménez (jueves 25 de junio) y Natalia Dicenta (jueves 2 de julio).

Actuarán además catorce formaciones locales entre las que se encuentran el Coro del Conservatorio de Cuenca junto a la Camerata Jazz Band, The Teacher’s Band, Foxy Jam, Fizzy Soup, Ricco Cadáver, el cuadro flamenco de Virginia García Vicente y muchos otros. En total unos 400 músicos y artistas se subirán a los escenarios de Estival Cuenca.

Entre las diversas actividades que ofrece Estival Cuenca se encuentran las proyecciones cinematográficas, clases magistrales, talleres musicales para niños en la Facultad de Educación de la UCLM, una exposición de fotografías realizadas por Eva Rus Martínez y Vicente Ortega Losa, un recital de poesía, monólogos humorísticos, una degustación gastronómica-concierto, ambientaciones sonoras en diferentes puntos del Casco Antiguo, dos Jam Sessions, dos centros de interés en la Biblioteca Municipal y en la Biblioteca Fermín Caballero y dos conciertos didácticos dirigidos a niños.

Las sedes del Estival se sitúan en su mayoría en el Casco Antiguo de Cuenca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. El abono para todos los conciertos es de sólo 60 euros pero también se pueden comprar entradas individuales para los distintos eventos. En algunos de éstos habrá voluntarios del Banco de Alimentos recogiendo alimentos no perecederos.

Estival Cuenca es un planazo para este incipiente verano.

Más información en la web del Estival.

Haciendo clic en las imágenes se amplía el tamaño para examinar con más comodidad la programación.

FOLLETO DEFINITIVO ESTIVAL CUENCA 2015 DELANTE

FOLLETO DEFINITIVO ESTIVAL CUENCA 2015 DETRÁS

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio