Los dos bises de Javier Camarena en el Teatro Real

El tenor veracruzano no sólo se ha convertido en el segundo cantante en lograr un bis en la historia de este teatro, también en el primero en la historia del Real en acumular dos bises.
Javier-Camarena-bis-Teatro-Real

Javier Camarena hizo historia en Madrid. De las trece representaciones que se llevaron a cabo en el Teatro Real de la Fille du Régiment de Donizetti entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre, el tenor veracruzano participó en ocho de ellas en el papel de Tonio, el cándido tirolés que se enamora de Marie, la hija del 21° regimiento francés.

Y si ya venía de hacer historia en el Met de Nueva York consiguiendo en abril del presente año el tercer bis de la historia de este teatro (el primero fue Pavarotti, el segundo Juan Diego Flórez) por su interpretación del aria “Si, ritrovarla io iuro” de La Ce­nerentola (Rossini), en Madrid repitió la hazaña por partida doble: dos veces en dos representaciones distintas (7 y 10 de noviembre) tuvo que bisar la famosísima y complicada aria “Ah, mes amis” en la que la partitura demanda nueve Do de pecho cantados de manera consecutiva. Si bien la primera vez contó con la ayuda de una aficionada que repartió octavillas a los asistentes de la función en las que pedía: “Animemos a Javier Camarena para que haga bis esta noche. Gritemos todos juntos ¡bis!”, no obstante, el segundo lo pidió el público sin más.

Javier Camarena se convirtió así no sólo en el segundo cantante en lograr un bis en la historia del Teatro Real –el primero fue el barítono Leo Nucci en junio de 2009 por el aria “Vendetta” de Rigoletto-, también en el primero en la historia de este teatro en acumular dos bises. Todo un éxito su paso por Madrid.

Revive los dos bises de Javier Camarena en el Teatro Real.

El del 7 de noviembre:

Y el de 10 de noviembre:


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio