Louis 21 «The Gallery» abre una nueva sede en Madrid

Estará ubicada en el número uno de la calle Doctor Fourquet a partir del 6 de abril.

El próximo sábado 6 de abril se abrirá una sede nueva de la galería mallorquina Louis 21 «The Gallery» en el número 1 de la calle Doctor Fourquet de Madrid, una zona de la ciudad conocida últimamente por su creciente presencia galerística. El director de este proyecto fundado en el 2011 es Óscar Florit, pero no será éste sino el trevisano Francesco Giaveri (historiador de arte, comisario y galerista) el encargado de administrar este nuevo espacio en la capital española.

La exposición inaugural tendrá el título de “RAL 9005” y albergará obras de Álvaro Gil, Antonio González, Bel Fullana, Ian Waelder, Joan Morey, Kepa Garraza y Mikeldi Pérez Urkijo; artistas jóvenes que ya han trabajo de manera significativa en la sede de Palma de Mallorca.

RAL es un acrónimo de Reichsausschuss für Lieferbedingungen, un comité instituido en Alemania durante la República de Weimar que se encargó de establecer una clasificación que utiliza un código de cuatro cifras para definir un color. El 9005 es el negro intenso y sobre este tono giran las obras aquí propuestas.

Un Pinocho convertido en objeto fetiche, un cíclico monólogo de Beckett, un artista intruso en la piel y en el cuadro de otro, una fotografía que adquiere otra dimensión al ser plegada de manera no convencional, efectos ópticos que hacen dudar la percepción del espectador, son parte de las ideas y conceptos que podremos apreciar en este prometedor espacio a partir del mediodía de la fecha señalada y hasta las 20 horas.

Para más información:

http://news.louis21.es/

http://www.arteinformado.com/Noticias/3384/la-mallorquina-louis-21-abre-tambien-galeria-en-la-madrilena-calle-de-dr-fourquet/

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio