GILBERTO MARTÍNEZ SOLARES. Santo el Enmascarado de Plata y Blue Demon contra los Monstruos

Orgía de Serie B.

GILBERTO-MARTÍNEZ-SOLARES.-Santo-el-Enmascarado-de-Plata-y-Blue-Demon-contra-los-Monstruos--cartelEn esta entrega, el Santo se enfrenta a lo que parece ser algo así como la Liga de Los Monstruos: El Hombre Lobo, Cíclope, El Vampiro (Drácula), Franquestain (sic), La Mujer Vampiro y La Momia. Nada más y nada menos que los malos malotes horripilantes de toda la vida. Por si no fuera suficiente, en casi toda la película lo tiene que hacer solo, porque su compañero de aventuras y desventuras, Blue Demon, es capturado por el malvado científico Bruno Halder, quien había vuelto a la vida gracias a su enano y deforme ayudante, Waldo. Pero no se contentaron con eso, ¡ah no, no!, los malos siempre maquinan maldades en su mente y decidieron clonar a Blue Demon y utilizar su réplica para exterminar a nuestro héroe, el Santo. Entonces, con Blue Demon en su poder, el malvado científico Bruno Halder regresa a la vida a todos los monstruos y se asegura de que le obedezcan.

Mientras tanto, el Santo sin saber qué le ocurría a su amigo luchador, se pasea con su rubia novia, Gloria, por el campo conduciendo unos de esos cochazos de la época, ¡ah, qué envidia te tenemos Santo! Disfruta tú que puedes, tú que eres el héroe de los niños y ejemplo de todos, tú que derrotas a los malos apasionadamente y que nos libras de los terribles planes de los villanos. Tú, que sales airoso de batallas. Disfruta tú que eres un ídolo y que puedes ir en cochazos y manoseando a rubias buenorras. ¡Disfruta tú que puedes, Santo, porque tú proyectas todos los deseos del pueblo mexicano!

Pero en el momento en que el Santo se da cuenta de los horrores que están cometiendo los monstruos en los alrededores de la ciudad, y de que su novia y su suegro Otto corren peligro directamente (el malvado científico Bruno Halder es hermano de Otto) se pone en marcha y ordena a todo mundo estar alerta, puesto que no saben cómo vendrá el ataque enemigo.

El Santo y compañía son atacados en múltiples ocasiones por los monstruos pero las batallas se quedan a medias porque nuestro héroe se las ingenia para ponerle freno a sus maldades.

Los villanos, desesperados, tienen la idea de mandar a El Vampiro bajo una máscara de luchador y retar cara a cara al Enmascarado de Plata, el Santo. Pero ni siquiera este plan funciona.

El Santo decide vivir de noche y dormir de día porque sólo de noche los monstruos son capaces de atacar, para así poder reaccionar a tiempo lúcidamente. El Enmascarado de Plata no se hace del rogar por la idea y aprovechando la ocasión invita a una cena de lujo a su suegro y a su novia, que se entalla un vestido rojo muy ajustado para la ocasión. En el restaurante, el mismísimo, único e inigualable Resortes ameniza la cena con un espectáculo de baile y música, moviendo el esqueleto como sólo los mejores pachucos del México de Época sabían hacerlo. ¡A mover el bote! Pero ¡oh, horror!, los monstruos interrumpen el espectáculo. Tan entretenidos estaban con el musical de Resortes que en medio del caos, los malos logran secuestrar a Gloria y a Otto… ¡oh, no!

En la guarida del científico malvado Bruno Halder, Gloria y Otto están aprisionados y a punto de morir por una descarga eléctrica que vengará el honor de Bruno, que ha sido tantas veces menospreciado por su hermano. Cuando logre su cometido ya nadie jamás lo tildará de loco y podrá gobernar el mundo entero con su ejército de monstruos. Pero Bruno Halder subestima al Santo, nuestro héroe, que entra en la guarida y descubre al verdadero Blue Demon y lo despierta, no sin antes enfrentarse a Franquestain. Y así es como, juntos, el Santo, el Enmascarado de Plata, y su gran amigo, Blue Demon, unen sus fuerzas una vez más para derrotar los horrores de este mundo, rescatar a los inocentes y salir justo a tiempo de la guarida, sanos y salvos, antes de que explote brutalmente el escondite de los villanos. El incendio de fondo es el punto final de la película…


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio