Editorial Confluencias publica el legado intelectual de Gerard Mortier

El libro contiene charlas, conferencias y textos firmados por el polémico y visionario ex director artístico del Teatro Real: su legado intelectual.

La Editorial Confluencias ha editado el libro In audatia veritas. Reflexiones sobre la ópera, el arte y la política, un compendio de charlas, conferencias y textos firmados por Gerard Mortier (1943 – 2014), el polémico y visionario ex director artístico del Teatro Real. El título está traducido por José Miguel Parra y se trata del legado intelectual de uno de los grandes hombres de la cultura europeos.

Una y otra vez insistió Gerard Mortier en el papel del arte como revulsivo de conciencias y como motivo de cavilación política en tiempos de adversidad. En estos textos, que muestran la amplitud de sus intereses, se recogen sus inquietudes y pensamientos esenciales sobre diversos aspectos relacionados con la cultura. Abarcan desde la política hasta los detalles más sutiles de una partitura, sin olvidar la importancia de la arquitectura de los teatros, y, en suma, la interrelación de todas las artes en el culmen de su conjunto: la ópera. En sus charlas, conferencias y textos quiere transmitir, comunicar la pasión por el motor de su existencia, y para ello pone el acento sobre los aspectos que le motivan. Todo ello con vehemencia y sin temor a la controversia, con un vasto conocimiento siempre al servicio de su causa: la cultura.

In audatia veritas es una estupenda propuesta para profundizar en el pensamiento de uno de los agitadores y renovadores del arte escénico más importantes de nuestro tiempo.

PORTADA-MORTIER-2-in-auditas-moritas-lvú

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio